domingo, 12 de septiembre de 2010

Pañales descartables o de Tela?

Lavando la ropa del bebé junto con la de la familia Algunos padres consideran que la ropa del bebé debe ser lavada por separado del resto de la rop...

Lavando la ropa del bebé junto con la de la familia


Algunos padres consideran que la ropa del bebé debe ser lavada por separado del resto de la ropa de la familia. La explicación de esto es que la ropa de los otros miembros puede teñir o contaminar la del niño. No existen reales razones para preocuparse por esto y es perfectamente seguro lavar la ropa del bebé junto con todas las demás. La excepción a esta regla son los pañales de tela. Si los padres deciden usar pañales de tela y lavarlos en casa en lugar de usar un lavadero, deberán lavarlos por separado.

Pañales de tela


Los pañales de tela se están quedando en el recuerdo, reemplazados por las marcas de pañales descartables tanto más convenientes. Aquellas familias que decidan utilizar estos, sin embargo, deberán observar las siguientes consideraciones. La forma más sanitaria de utilizar los pañales de tela es contratando un servicio de intercambio de pañales. Ellos le sacarán de encima el fastidio de tener que lavar los pañales en su hogar y le asegurarán que los pañales de reemplazo estarán esterilizados. Para aquellas familias que elijen lavarlos en casa, el párrafo anterior recomendaba separar los pañales del resto de la ropa. El almacenamiento de pañales usados hasta lavarlos debe ser hecho lo más sanitariamente posible. Esto implica escurrir los pañales en el baño para remover desechos sólidos, y guardarlos en una cubeta hasta que sea tiempo de lavarlos. La cubeta debe estar cubierta para evitar que despida olor con una funda descartable. La cubeta, la funda y todos los instrumentos deben ser limpiados junto con los pañales, por lo menos dos veces por semana.

Como cuidar mejor la ropa del bebe en casa?

Los nuevos padres están llenos de preocupaciones sobre qué actividades regulares de la vida en el hogar pueden poner en riesgo al miembro más nuevo de la familia. En algún momento, la pregunta sobre la mejor forma de lavar la ropa del bebé surgirá. Los padres típicamente se preguntan si no hay un tipo de detergente que deberían utilizar, si es seguro lavar la ropa del bebé con la del resto de la familia y qué medidas especiales hay que tomar con los pañales de tela usados.


Detergente


Es una preocupación válida. No es raro que ciertos detergentes irriten la piel de los adultos y de chicos mayores, así que es ciertamente factible que irriten también la tierna y sensible piel del bebé. Existen numerosos detergentes en el mercado que están supuestamente hechos para la ropa de bebé, pero lo cierto es que no existe mucha diferencia entre estos productos y los detergentes comunes. La mejor opción que los padres podrán seguir en esta área es comprar un detergente suave sin colorantes ni perfumes y lavar la ropa del bebé con eso. Si al bebé le sale un sarpullido o empieza a sentir alguna molestia en la piel de cualquier tipo, lo primero que deberá hacer es consultar a un pediatra. El doctor puede simplemente recomendarle otro detergente, pero también podrá determinar si hay algún problema más serio que subyace.

Que ropa debo tener listo para el parto?

Pañales tamaño recién nacido, toallitas húmedas u óleo calcáreo y algodón. Batitas y manta de algodón o lana para cubrirlo, medias y/o escarpines, gorrito y algún conjunto para sacarlo del sanatorio. Trata de elegir un conjuntito fácil de poner. Aquellos que se cierran por delante y con cuellos con botoncitos al costado son ideales para madres primerizas ya que son más fáciles de colocar. Si es nena y quieres colocarle aritos te recomendamos que los tengas de antemano en el bolso

Las primeras 6 semanas

Escrito para BabyCenter México


Aprobado por la Junta de Asesores Médicos de BabyCenter

Ir de compras (o registrarte en una mesa de regalos de alguna tienda) para adquirir la ropita que va a necesitar tu bebé cuando aún estás embarazada te ayudará a vestirlo con facilidad durante sus primeras semanas. Le vas a cambiar la ropa varias veces al día — ¡los bebés se ensucian mucho! — así que asegúrate de que su ropa sea sencilla y fácil de abrir para cambiarle los pañales. En general, compra prendas suaves y cómodas, sin etiquetas ni costuras que puedan molestarle o irritarle.

Los bebés crecen rápido y la ropa de recién nacidos les queda bien durante muy poco tiempo, así que es buena idea comprar ropa de talla tres meses, para que le dure un poco más. Pero escoge uno o dos trajecitos para recién nacido que te encanten, para no privarte del inmenso gusto que da vestir a tu bebé con prendas adorables que le quedan a su medida exacta, aunque sólo pueda usarlas unas pocas semanas. Incluimos a continuación una guía general en cuanto a las cantidades (en paréntesis), pero la cantidad de artículos de cada categoría que vas a necesitar tú dependerá de la frecuencia con que planees lavar la ropa del bebé.

Asegúrate de leer también Equipo para bebé y mamá: las primeras seis semanas para informarte sobre otros artículos esenciales para tu recién nacido.

Trajecitos de una pieza (4-7): Los trajecitos de una sola pieza hacen mucho más fácil vestir a tu bebé. Busca ropa de tela suave, con una apertura amplia para la cabeza, que no le vaya a quedar apretada en los muslos ni en los tobillos. Comprueba que las costuras están terminadas de manera que no tengan bordes que puedan rasguñarlo o molestarle y evita los cierres o cremalleras, porque pueden pellizcar la delicada piel del bebé.

Pijamas de una pieza o "mantas tipo bolsas para dormir" (4-7): Las "bolsas para dormir" son como mamelucos pero no tienen separación para cada piernita y resultan útiles para mantener a tu bebé calentito en la noche sin que tengas que preocuparte por si una cobija pudiera cubrirle la cabeza, sobre todo si se mueve mucho mientras duerme.

Camisetas de algodón (4-7): Elige camisetas suaves, de preferencia con broches de presión en el cuello para que sea más fácil vestirlo. Las camisetas (ropa interior) son muy útiles para cuando necesites vestir a tu bebé con varias capas de ropa para mantenerlo más abrigado, y además protegerán la piel de tu recién nacido de las costuras o superficies no muy suaves que pudiera haber en su ropa exterior. Escoge camisetas que se abrochen en la entrepierna con broches de presión para que no se le suban.

Suéter o saquito (1): A la mayoría de los bebés no les gusta que les quiten la ropa por la cabeza, así que mantén al tuyo abrigado con un suéter o saquito que se abroche al frente.

Traje de lana o traje para el frio: Si tienes a tu bebé en invierno y vives en un lugar muy frío, te recomendamos que busques un traje de lana de una pieza para mantenerlo bien arropado cuando salgan. La mayoría tienen capucha y vienen en muchos estilos diferentes. Otra opción es usar una bolsa especial para la carreola. Están diseñadas para que quepan bien en la carreola y se usan con el cinturón de seguridad de la misma para que no tengas que ponerle a tu hijo trajes demasiado gruesos.

Calcetines y botitas tejidas (4-7): Las tiendas venden zapatos para recién nacidos, pero no los necesitas por la simple razón de que tu bebé no estará caminando a esa edad. Mantén sus pies calentitos con calcetines y botitas tejidas.

Gorritos o sombreros (1-3): Para un bebé que nazca en el verano es necesario tener un par de sombreros de ala ancha, o un par de gorritos suaves y abrigadores que cubran las orejas para un bebé de invierno

Como Lavar la Ropa de Bebe?

Encontre en un foro de Yahoo este comentario:

Te recomiendo la marca DREFT...tienes mas de 30 años en el mercado, ya que segun me dijo mi mama desde que tuvo a mi hermano grande ya existia, es la marca numero 1 recomendad por pediatras de EUA.....existe en polvo y jabon liquido, yo compre la cajita de jabon en SORIANA y me costo 80 pesos en WALMART estaba mucho mas cara!!!!


No se de que parte seas pero por aca en mi ciudad en un mercado que se llama LEY.....tenian un jabon liquido a 15 pesos! que me salio super bueno!!! se llama TOTAL bebe...tmb compre en COSTCO un suavizante de ropa especial para bebe que deja un olor hermosoooo,,,es del winnie Pooh y viene de 7 litros...es grande
 
http://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090908092601AA76FuQ

Lujos y Accesorios para Bebes

Christian Dior, la lujosa firma francesa de moda, también diseña ropa para los más pequeños.


Baby Dior es una colección exclusiva de ropa y accesorios para bebés y niños.

Entre sus prendas y accesorios encontramos vestidos, pijamas, zapatos, vaqueros y hasta baberos. Además, Dior ha diseñado peluches, mantas y toallas.

Lo que más destaca de la colección Baby Dior son los zapatos con detalles en oro, piel dorada y aplicaciones de Swarovski.

Cada vez son más los diseñadores famosos de moda que se animan a lanzar colecciones infantiles, y es que cualquier mamá o papá fashionista (sobre todo los famosos) siempre querrá vestir a sus hijos con lo mejor

http://www.entrechiquitines.com/ropa-y-accesorios-baby-dior-lujo-para-bebes-y-ninos/

Ropa de Lujo para bebes

Biisoo es una firma creada con una clara intención; Ser una marca de lujo en los géneros de lana y punto para bebés. Además de poseer productos de altísima calidad, el diseño es excelente ya que combina a la perfección el estilo clásico y antiguo con el contemporáneo de ahora. El encanto de esta tienda es que a día de hoy se siguen haciendo las cosas a mano. Un trabajo con absoluta dedicación y que convierte sin duda a cada producto en único.


Esta increíble marca cuenta con tres colecciones. La de Canastillas de Bebé que consiste en objetos de primera necesidad durante el primer año del bebé como chaquetas de mañana, chalecos, bodys, sombreros, toquillas y mantas. La Colección de Juego es la ropa más informal y casual de uso diario y la colección de Edición limitada, que es lanzada cada año con novedades y diseños exclusivos disponibles únicamente durante un año.

Romanticismo, suavidad, elegancia, son algunas de las características de esta bonita marca de Nueva Zelanda
 
http://www.biisoo.com/

Que Tipo de Ropa debe usar un Recien Nacido?

Los recién nacidos dependen de sus cuidadores para abrigarse bien y cómodamente. Como regla general, los recién nacidos deben vestirse de manera similar a sus cuidadores. Si el médico necesita un suéter, entonces por lo general el recién nacido necesitará un sueter también. Las prendas básicas necesarias para un recién nacido se refieren generalmente como el ajuar.


Camisetas enteras(largas)

Los recién nacidos se necesita entre cuatro y siete camisetas o ropitas. Si el clima es cálido, éstos pueden ser usados solo con un pañal. Sin embargo, si el clima es fresco, camisetas o onesies pueden usar debajo de otras prendas. A menudo, las camisetas se tienen botones en el lateral para preparar el aderezo un recién nacido son más fáciles y muchas camisetas y onesies ahora sin etiqueta de manera que las etiquetas no irrita la piel del recién nacido.

Pijamas

Los bebés necesitan cuatro a siete pijamas a usar en la noche. Pijamas ligero o pijamas debe utilizarse durante las estaciones más cálidas y más gruesas se debe utilizar durante los meses más fríos. También, los padres puede que desee comprar una manta que se puede usar en el recién nacido para conservar el calor durante la noche.

Chaqueta o un suéter

La mayoría de los recién nacidos, independientemente de la temporada, tendrá algún tipo de chaqueta o suéter. Incluso los recién nacidos en la primavera y el verano, puede necesitar un suéter ligero para las noches frescas.

Botines y calcetines

Los recién nacidos necesitan seis pares de calcetines o botitas para mantener sus pies calientes. Botines con cierre de velcro en la zona del tobillo son buenos para los recién nacidos que continuamente a empezar sus calcetines.

Gorras

Los recién nacidos también se necesitan por lo menos una tapa. Los recién nacidos pueden ser demasiado fresco si su cabeza no está cubierta durante las primeras semanas de vida.

Trajes de Vestir

La mayoría de los padres quieren encontrar ropa bonita para sus recién nacidos. Al elegir ropa para disfrazarse, opta por telas de algodón suave y también buscar ropa que sea fácil de poner y quitar.

http://www.ehow.com/about_5038297_kind-clothes-should-newborn-wear.html

Los Bebes Deberian Usar Jeans Ajustados?

Justo cuando nos cansamos de ver solo skinny jeans(pantalones ajustados ,tambien conocdos como tubos) en adolescentes y adultos.Prepárese para la próxima gran tendencia: skinny jeans(pantalones ajustados) para bebés.


La empresa Brecha vende skinny jeans en tamaños que van desde cero a tres meses, según The Wall Street Journal, y son un gran éxito. Estilos de pantalones ajustados ahora conforman un 40 por ciento del inventario de jeans de la marca para las niñas de bebé y niño pequeño y 70 por ciento para las niñas en la División de niños, de acuerdo con WSJ.

La compañía también vende jeggings--esa temida combinado de pantalones vaqueros y polainas--en las tiendas de GapKids y está pensando en una línea de jeggings para los bebés.

Pero Gapkids no es la única empresa que produce este tipo de pantalones para bebes. Del American Eagle Outfitter 77Kids y divisiones de Little77, del j. Crew Crewcuts y Levis también hacen skinny jeans para niños, informes de la WSJ.

Hemos visto muy pocas personas que se ven bien en skinny jeans (o jeggings), y de alguna manera es preocupante pensar en los bebés que intentar buscar "Pantalones ajustados". Dicho esto, nuestra sobrina tiene un par y se ve muy lindo en ellos.

¿Qué ropa debe usar el bebé?

Comprar la ropa del bebé es algo que los padres disfrutan mucho; sin embargo, antes que dejarse llevar por la moda, hay que pensar más en los materiales y en la comodidad.
El pediatra José Jaime Anzola es enfático en afirmar que el bebé debe usar solamente ropa de algodón, ya que otros materiales pueden transmitirle corrientes eléctricas a los niños.
Para la escogencia de la ropa hay que tener en cuenta el clima. Pero, en todo caso, debe ser holgada.

Deben evitarse los cordones y botones grandes que pueden causar asfixia si son ingeridos por el niño.
Siempre debe lavarse la ropa con agua caliente y no usar detergentes, que dejan residuos e irritan la piel.

La ropa debe ser de buena calidad; no escatime en este sentido.

Preferiblemente, no vestir al bebé con ropa de lana porque puede producir alergias.

Las manoplas son otras de las prendas peligrosas. Tienen pequeños cordoncitos que pueden enredarse en la mano y cortar la circulación de la sangre.

Hay que poner especial cuidado en la ropa para los recién nacidos, que debe ser cómoda y, sobre todo, fácil de quitar y poner. Los bodies son una opción muy práctica.

Nose debe comprar ropa en grandes cantidades. Recuerde que pronto dejará de servirle, por lo rápido que crecen los bebés.

Dicokos:Ropa para bebes

Hola amigos, comparto con ustedes estos modelos de ropa para bebes que encontre en   la empresa "Dicokos" .Espero que les guste.



Hombre


Polo manga rangla en algodon pima

Conjunto polar maiz de cuadro a piezas  y Polo con manga rangla encintado en algodon peruano pima


Mujer

Conjunto Polar ,color maiz






Vestido Cafarena en algodon pima



















Bebecres en Polar, bordado y de dos piezas
















Cafarena con cuello durbion en algodon pima














Estos modelos de ropa para bebe los pueden encontrar en :

Tienda


Jr. Gamarra 654 Galería Guizado Tda. 614

La Victoria

Lima – Perú

Teléfonos

Fijo: 00511 - 3244151

Marketing y Ventas

ventas@dikocos.com

victorf@dikocos.com


Sitio Web

http://www.dikocos.com/

"La Cigueña"Polos de bebe

Empresa :"La cigueña"

Direccion:CC.Camino Real .Tienda B74(altura de la agencia Scotiabank)

Filosofia: Ofrecer la mas amplia variedad de productos de caldad para el bebe a los mejores precios y el comodo y facil acceso de nuestros clientes .

Telefono: Nextel:981233372 /Fijo:2232732




 
Precio:35 soles



Precio:S/35



Precio:S/35

lunes, 30 de agosto de 2010

Cuidados de un Bebe

Una vez culminado el embarazo y superado el tan esperado parto, dejamos atrás todas las preocupaciones, ansiedades, incertidumbres y angustias de los mismos y comenzamos una nueva etapa, la de cuidar a nuestro bebé recién nacido, no menos emocionante que las anteriores. Pero ya estamos más tranquilas, felices, ya podemos ver y tocar a nuestro bebé y conocerlo.


Pero hay algunos cuidados especiales que el recién nacido precisa y debemos estar muy atentas. Es un ser muy pequeño y delicado, y aunque no tan frágil como parece, precisará de nuestra atención prácticamente las 24 horas del día. A medida que pasen los días sabrás interpretar sus estados de ánimo, sus llantos, sus quejidos. Con el correr de los días, interactuarás con él y él contigo, y se establecerán paulatinamente los códigos de comunicación entre los dos.

Además de sentir las molestias en tu cuerpo propias luego de un parto, tendrás que prestar los cuidados que tu pequeño bebé necesita.

Te recomiendo también el siguiente artículo:
¿Como decorar el cuarto de mi bebé?


Estos son los cuidados básicos que tu bebe necesitará.

Alimentación

Es común que el recién nacido tenga un color amarillento, es que su hígado todavía no está maduro, y a medida que recibe la alimentación el mismo realiza sus últimos ajustes.

Verás que tu bebé se la pasa durmiendo, y prácticamente se despierta sólo para alimentarse. Por eso no sólo es importante la alimentación que reciba, sino el afecto y protección que le transmitas en el momento de alimentarlo.

Lo mejor para tu bebé es la lactancia. Allí te explicamos todo lo que debes tener en cuenta a la hora de amamantar a tu bebé. No olvides que es el mejor alimento que el pequeño puede recibir en sus primeros días de vida.

Si tu bebé precisa alimentación con fórmula presta mucha atención a la higiene con que la preparas. Las tetinas deben estar muy bien esterilizadas, lávate las manos con precaución antes de preparar la fórmula.

El bebé te exigirá que lo amamantes cada tres o cuatro horas, incluso en la noche, por lo que tu sueño será interrumpido varias veces. Por comodidad, y porque nos gusta mucho tener a nuestro bebé acurrucadito a nuestro lado, es común que le demos el pecho acostadas y nos quedemos dormidas junto a el. Cuando se sienta satisfecho, el se soltará y se quedará dormido también. Ten cuidado con esto, no lo tomes a la ligera, pues si te duermes muy profundamente puedes sofocar al bebé, o quizás lo sofoque tu pareja, ten en cuenta que es muy pequeño. Lo que se recomienda, es que el bebé duerma en su cuna.

Es común que el bebé pierda de peso los primeros días de vida. Pero pasados estos días tu bebé debe aumentar de peso. Si es así, es que todo marcha bien. Es importante la consulta mensual que haces con el pediatra, para que controlen su peso y tamaño, si hay algo que no está bien, el médico te lo hará saber.

Como hacerlo erutar

Luego de darle el pecho puedes levantarlo con la cabeza recostada en tu hombro y darle unas palmaditas en la espalda, esto ayuda a que largue el aire que tragó mientras lo amamantabas, y ayuda, entre otras cosas, a evitar que vomite y tenga gases. Ponte un paño o algo para evitar que te ensucie. Otra manera es colocarlo semisentado sobre las piernas, sostenerlo por el abdomen, con la cabeza hacia abajo y darle palmaditas en la espalda. Si aun así no eruta, colócalo boca abajo por poco tiempo, y vuelves a repetir la maniobra, así varias veces hasta que finalmente erute.

Vómitos

Con respecto a los vómitos, son normales en un bebé, si no se repiten demasiado. Es común que los bebés regurgiten luego de comer. Pero lo normal es que a medida que el bebé crece, la tendencia a vomitar disminuya, si no es así, consulta con un médico.

Deposiciones

Las primeras deposiciones de tu bebé serán viscosas, de color verde oscuro, se llaman meconio. Se forman en el intestino antes de que el bebé nazca. Para el segundo o tercer día las heces comienzan a variar, dependiendo de la alimentación.

Lo común es que defeque luego de cada alimentación, aunque a veces no es así, y pueden estar varios días sin defecar, esto también es común.

Las heces de un bebé alimentado con leche materna o fórmula son verde amarillento, pastosas. Si la consistencia es dura, debe consultarse al medico, quizás el bebe este estreñido.

Si tu bebé tiene diarrea te darás cuenta porque sus deposiciones son más liquidas y con mas frecuencia, y debes consultar con el medico. Debes prestar atención a la higiene en la alimentación, sobre todo si tu bebe es alimentado con formula.

Flemas y mocos

Es común que los recién nacidos tengan flemas, por lo que te será muy útil tener una pera, con la que podrás extraer delicadamente las flemas, para ayudarlo a respirar sin dificultad. Debes tener muchísimo cuidado, es una maniobra que requiere mucha delicadeza. Se la coloca apretada y despacio por la boca, llegando a la parte detrás de la lengua, la sueltas lentamente, y la pera aspirará las flemas. El bebé debe estar de lado. Si te da miedo hacerle daño a tu bebé con este procedimiento, lo mejor es que consultes a un pediatra y el te enseñe cómo hacerlo.

Los recién nacidos, no saben respirar por la boca, por lo tanto es importante que su nariz esté libre de mocos. Una buena manera de extraerle los mismos es después el baño, cuando los mocos están mas blandos y no adheridos, aspirarlos con una pera delicadamente. No uses bastoncillos, ya que los meterás mas en vez de sacarlos. Si el bebe tiene la nariz muy congestionada, llama al medico, y pregúntale que hacer, ya que quizás en el intento de ayudarlo, lo perjudiques, y recuerda, los bebes no saben respirar por la boca.

Ombligo

Tu bebé tendrá la ligadura en el ombligo aproximadamente una semana, entre 5 a 10 días, y se caerá sola. No se debe mojar bajo ningún concepto, solo debes limpiarlo diariamente con alcohol, y una vez que se haya caído, debes limpiar el ombligo con agua y un jabón neutro. Mientras el bebé tenga la ligadura, debes prestar atención a que el ombligo esté siempre seco, sin sangrado, sin secreciones o mal olor. La piel alrededor del mismo no debe estar roja. Si percibes que algo no está bien con su ombligo, acude a un pediatra, porque puede tener una infección y precisará una atención especial.

Higiene

La higiene de tu bebé también es muy importante. Los bebés se pueden bañar desde los primeros días, siempre teniendo mucho cuidado de que el nivel del agua no llegue al ombligo. Otras madres prefieren que se les caiga el ombligo antes de sumergirlos.

Pero aunque no lo sumerjas debes ingeniártelas para higienizarlo, con un algodón, o un paño de algodón muy suave. El jabón que uses se aconseja que sea neutro, sin perfumes ni ningún tipo de agregados, ya que estos componentes pueden irritar la piel delicada y sensible del bebé. Debes quitarle el jabón por completo.

Una vez que puedas sumergirlo en una bañera, trata de que su cabecita esté siempre por fuera del agua, mientras lo bañas con una mano, sostenle la cabeza siempre para mantenerla fuera.

Cada vez que defeque debes cambiarlo y limpiarlo, no lo dejes sin cambiar, ya que la materia fecal suele causarles unas paspaduras terribles, incluso heridas. Y aunque no haya defecado, si el pañal está demasiado mojado, debes cambiarlo también. Trata de que tu bebé este siempre seco. Se recomienda que cada vez que le cambies los pañales uses agua tibia que será inocua para su piel, ya que algunos productos de limpieza, aceites o cremas están contraindicados en los bebés pequeños. Tampoco se aconseja el uso de talcos, puede haber riesgo de aspiración y causar daño en sus pequeños pulmones. Luego de que lo higienices, asegúrate de que está bien seco, no lo dejes húmedo, se puede paspar. En el caso de las niñas, los genitales deben limpiarse de delante hacia atrás para no arrastrar hacia la vulva las bacterias de la zona anal. En los niños, el pene y los testículos deben limpiarse sin hacer retroceder el prepucio.

Uñas

Es importante que las uñas del bebé estén cortas, para evitar que se rasguñe y lastime. Lo más práctico es cortarle las uñas cuando el bebe esté dormido, ya que estará bien quietito y podrás manipular sus pequeños deditos con comodidad, el ni se enterará. Hazlo con mucha delicadeza y cuidado.

Ropa

La ropa que debe usar tu bebé debe estar lavada con jabón neutro. No uses otro tipo de productos ya que pueden provocarle alergias o irritación.

Los bebés recién nacidos suelen tener dificultad en controlar su temperatura corporal, por lo que deben estar adecuadamente abrigados pero no en exceso. La mejor ropa que puede usar tu bebé es de algodón, la lana suele causar irritación.

Debes tener mucho cuidado con el sol, protegerlos mucho, sobre todo la cabeza y la cara.

Contacto

Mas allá de todos los cuidados físicos, también es muy importante el contacto físico que tengas con él. Tu calor y el sonido de tu corazón, lo reconfortarán y se sentirá protegido y seguro, de la misma manera que cuando estaba en el vientre materno.

Es importante que estés tranquila, tus cuidados y atención le transmitirán amor, confianza y seguridad. Y si tu estás tranquila y feliz, lo más probable es que él también.

Es importante todo lo que le transmitas, favorecerá en su desarrollo y personalidad.

Háblale, cántale, mímalo, pero tampoco lo protejas en demasía, lo puedes angustiar. Lo saludable para su desarrollo psicológico y emocional es mantener un lógico equilibrio entre tus ausencias y presencias. El bebé debe aprender a tener confianza que si te ausentas, volverás. Se sentirá tranquilo y confiado, y de esta manera estará preparado para independizarse y explorar el mundo sin temores.